AVISO DE PRIVACIDAD DE DATOS PERSONALES


  1. Responsable de la protección de sus datos personales

  2. Sohin Soluciones Hospitalarias Integrales S.A.P.I. de C.V. (“La Sociedad), con domicilio en Guillermo González Camarena 1450, Piso 2, Ciudad Santa Fe, CP 01210, Ciudad de México, (el “Domicilio”), es responsable del tratamiento de sus datos personales.


  3. ¿Para qué fines recabamos y utilizamos sus datos personales?

  4. Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades:



    De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:



  5. Mecanismo para manifestar la negativa para finalidades secundarias.

  6. En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines adicionales favor de manifestarlo mediante correo electrónico a avisodeprivacidad@sohin.mx

    La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.


  7. ¿Qué datos personales obtenemos y de dónde?

  8. Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos:

    Datos de identificación Datos de contacto Datos sobre características físicas Datos de salud

    Estos datos los obtenemos de las siguientes formas:

    1. Directamente de usted, a través de nuestro sitio de Internet, comunicaciones electrónicas o comunicaciones por teléfono.
    2. A través de terceros facultados para compartir los datos personales (en particular aseguradoras), en cuyo caso los trataremos de acuerdo con las disposiciones contenidas en el aviso de privacidad de origen.


  9. ¿Qué datos personales sensibles utilizaremos?

  10. Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos que pudieran revelar el estado de salud presente o futuro del titular, así como su información genética, mismos que son considerados como sensibles, que requieren de especial protección. Nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo todas las medidas de seguridad que se encuentren a nuestro alcance para mantener su confidencialidad; para efectos de claridad, dichas medidas serán las mismas que las que la Sociedad mantiene para el manejo de su información confidencial.

    No obstante lo anterior, y de acuerdo con lo establecido en el artículo 10 fracción VI de la Ley en comento, no será necesario el consentimiento para el tratamiento de los datos personales cuando sean indispensables para la atención médica, la prevención, diagnóstico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamientos médicos o la gestión de servicios sanitarios, mientras el titular no esté en condiciones de otorgar el consentimiento en términos que establece la Ley general de Salud y demás disposiciones jurídicas aplicables y que dicho tratamiento de datos se realice por una persona sujeta al secreto profesional u obligación equivalente.


  11. Transferencia de los datos personales

  12. Los datos personales que sean recabados por “La Sociedad”, no serán vendidos, sin embargo podrán ser tratados por personas distintas a “La Sociedad” y sus encargados. En ese sentido, su información puede ser compartida con terceros nacionales o extranjeros relacionados con la prestación de nuestros servicios que de manera enunciativa mas no limitativa incluyen e la empresa aseguradora con la que tiene contratado su servicio de gastos médicos mayores así como con laboratorios farmacéuticos. Si usted no manifiesta su negativa para dichas transferencias, entenderemos que nos lo ha otorgado. Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros ajenos a la prestación de nuestros servicios sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.


  13. Consentimiento para la transferencia.

  14. En caso de que la transferencia de datos con terceros verse sobre datos sensibles, le informamos que requerimos obtener su consentimiento. Si usted no manifiesta su negativa para dichas transferencias, entenderemos que nos lo ha otorgado.

    En caso de que no autorice la transferencia de sus datos, favor de manifestarlo al correo: avisodeprivacidad@sohin.mx


  15. Medios para ejercer sus derechos ARCO (acceso, ratificación, cancelación u oposición) al tratamiento de sus datos personales

  16. Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

    Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva en Guillermo González Camarena 1450, Piso 2, Ciudad Santa Fe, CP 01210, Ciudad de México, o bien a través de correo electrónico enviando la solicitud a: avisodeprivacidad@sohin.mx

    Su solicitud deberá contener la siguiente información: : i) su nombre y domicilio para darle respuesta; ii) copia de su credencial de elector, pasaporte, licencia para conducir, cédula profesional o cualquier otro documento que acredite su identidad o bien el documento que acredite la personalidad de su representante legal ; iii) contener una descripción clara y precisa de los datos personales sobre los que se busca ejercer alguno de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento; iv) cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de dichos datos personales, y v) cualquier otro requisito establecido por la Ley de Protección de Datos, su Reglamento y demás disposiciones aplicables.

    Los plazos para atender su solicitud son los siguientes: el responsable comunicará al titular, en un plazo máximo de 20 días, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso. Para mayor información, favor de comunicarse al departamento de privacidad en nuestra dirección o visitar nuestra página de Internet.


  17. ¿Cómo puede revocar o limitar su consentimiento para el tratamiento de sus datos?

  18. En todo momento y salvo por lo que se señale en la Ley y lo acordado en el presente, usted podrá revocar o limitar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos. Para ello, es necesario que presente su solicitud en los términos que se señalan en el numeral anterior. Dicha solicitud será resuelta en términos de lo señalado en el inciso anterior.
    Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.


  19. Modificaciones al aviso de privacidad

  20. Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos. Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de uno o más de los siguientes medios: (i) anuncios visibles en nuestros establecimientos o centros de atención a clientes; (ii) trípticos o folletos disponibles en nuestros establecimientos o centros de atención a clientes; (iii) en nuestra página de Internet; (iv) o se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado.


  21. Medidas de seguridad

  22. “La Sociedad” adoptará todas y cada una de las medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas necesarias para salvaguardar su información personal de cualquier daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado, por lo que de igual manera y en caso de que un tercero necesite conocer de dicha información “La Sociedad” obligará a dichos terceros a cumplir con el presente Aviso de Privacidad, así como a adoptar las medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas establecidas en la Ley de Protección de Datos.

    “La Sociedad” incluso con posterioridad a la finalización de la relación que guarde con el titular de los datos personales, se compromete a guardar la confidencialidad de los mismos.


  23. ¿Ante quién puede presentar sus quejas y denuncias por el tratamiento indebido de sus datos personales?

  24. Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el INAI.


POLÍTICA DE CALIDAD


En SOHIN trabajamos para transformar el modelo de atención de pacientes con enfermedades crónico degenerativas catastróficas por ellos estamos comprometidos a hacer de la calidad nuestro modo de vida enfocándonos en asegurar la satisfacción de nuestros clientes: pacientes, médicos e instituciones hospitalarias a partir del cumplimiento de los acuerdos, los requisitos aplicables a las unidades de negocio y la mejora continua de nuestro SGC mediante la revisión constante de nuestros procesos y objetivos.